domingo, 22 de abril de 2012

Q&A en Tribeca





El estreno de Struck by Lightning anoche fue seguido por una ronda de preguntas a los cineastas y reparto. Las preguntas fueron hechas por la audiencia, incluyendo a la estrella de Harry Potter, Emma Watson.

Pregunta: Para Chris…
Brian: En verdad queríamos que subieran también los productores y el elenco que está aquí esta noche… ¿Quieren subir, chicos?
Chris: Podríamos contestar una pregunta mientras esperamos.
P: Hola, mi pregunta era que parece que toda tu inspiración y tu identidad creativa viene del trato que recibiste cuando eras más joven, y me preguntaba que qué podemos esperar, creativamente hablando, en el futuro de un Chris Colfer que ya no está pasando por lo mismo.
Chris: Uhm… ¿lo que está por venir?
P: Quiero decir, ¿Cómo llegas a esa creatividad ahora, como una persona que ya ha logrado tener éxito?
Chris: Oh, Dios. La creatividad es como el mejor regalo y la peor maldición unidos, porque es como si te golpeara en la cabeza cada vez que tienes una idea sobre algo que te apasiona. Y más o menos como ese chico dijo, es algo que llena tu cuerpo y tienes que deshacerte de ello de alguna manera, y creo que la mayoría de escritores están de acuerdo conmigo en que es algo que tienes que hacer. No lo puedes ignorar. Naciste para escribir y tienes que hacer salir las ideas de ti.

P: Yo quiero saber por qué Carson solo se viste de azul.
Chris: Porque es mi colooor favorito. En verdad, fue idea de Brian- Hola, Polly. Fue idea de Brian que cada personaje tuviese un color distintivo. Por supuesto, yo elegí mi color. También fue un poco irónico que solo llevara colores cielo durante toda la película y que lo alcance un rayo.

P: Si fueras un estudiante del instituto de Clover, ¿con qué podría chantajearte Carson?
Chris: Yo era perfecto, ¿de qué estás hablando? Probablemente, un diario llamado ‘Struck by Lightning’ en el que hubiera tomado notas de todo el mundo.

P: Para Chris. Soy una gran fan e hiciste un muy buen trabajo, la película es genial. Pero me pregunto por qué te hiciste pasar por todo eso. No te mereces eso.
Chris: ¡Gracias! Soy masoquista, supongo. No lo sé, definitivamente no era una de las formas más glamurosas de grabar una película, sobretodo en la escena en la que estoy cubierto de tierra y muerto, pero tenía muchas ganas de contar esta historia así que me puse como objetivo hacer cualquier cosa para que fuera contada.

P: Hola Chris. Mi nombre es Marcie, te vi la última vez que estuviste en el festival de Nueva York y quería hacerte esta pregunta entonces, y siempre me dan distintas respuestas cada vez que la pregunto. Obviamente cuando estás en el set… ves cosas de una cierta manera y tienes tus propias opiniones mientras estás grabando, particularmente para esta película. ¿Cómo te sientes cuando la pones en una televisión y la ves desde la perspectiva del público? ¿Cambian tus pensamientos y puntos de vista…
Chris: ¿Con los diferentes públicos?
P: A ver, cuando estabas creando la película tenias tus propias ideas y puntos de vista acerca de cómo iba a ser una vez estuviera finalizada, ¿cómo es ahora verla en una pantalla? ver lo que has creado.
Chris: Es raro. Porque un montón de cosas son exactamente como las tenía en mi mente, o incluso mejor gracias a este hombre. En cosas como por ejemplo la clase, ¡Linda, hiciste un trabajo increíble con esa clase! O el vestuario, Wendy! Fue increíble. Pero creo que una de las mayores locuras fue ver personas como Polly y Allison haciendo de estos personajes, personas que yo ya me había imaginado cuando tenía 18, 17 – soy más joven cada vez que cuento la historia- cuando me senté a escribir esto. Es extraño.

P: Hola. Queria decirle a todos que hicieron un trabajo genial, y esta pregunta es para Chris. Me preguntaba, cómo de diferente fue el proceso para escribir Land of Stories y Struck by Lightning.
Chris: Oh, es extraño. Deja que te diga, los dos son bestias. Y es gracioso, porque escribí primero Struck by Lightning, y después escribí Land of Stories, así que a veces cuando estaba escribiendo Land of Stories pensaba ‘Oh espera, no estoy escribiendo un guión, no es la acción y la línea del personaje, tengo que añadir algo más’ Pero si, es muy diferente porque en un guión, con suerte, tienes gente que puede añadir cosas a tu visión y vas consiguiendo una imagen, por lo que puedes ser menos descriptivo. Pero al escribir una novela, eres todo. Tu voz es absolutamente todo. Es lo único que el lector va a ver, así que tienes que aumentar esa descripción.

P: Lo siento por todos los demás, pero esta pregunta también es para Chris. Hay algunas personas que esperan su vida entera para poner una narrativa coherente en conjunto, y Chris, tú ya lo conseguiste con esta película. Has dicho en entrevistas que tienes un nuevo proyecto en marcha ahora mismo, otra película, y me pregunto, ¿te ves, mirando hacia el futuro, te ves feliz y creativamente, pasando una gran parte de tu vida haciendo guiones?
Chris: Si. Una de mis verdaderas pasiones es escribir algo y luego representarlo. Me encanto hacer esta película porque no hay ninguna otra manera de conocer a un personaje completamente a menos que lo hayas creado al 100%.  En otros personajes que he hecho- el otro personaje que he hecho fue creado para mí en cierto sentido, pero no lo cree yo, así que siempre tengo preguntas, como, ‘¿va a pasar esto? ¿Creé él que esto es lo que va a pasar aquí?’ Pero con este personaje, estoy totalmente al control, y me gusta el control.

P: Esto viene de alguien que quiere ser escritora una vez me gradúe de la universidad, y-
Chris: ¿Dónde estás?
P: ¡Hola! Esto viene de alguien que quiere ser escritora. La pregunta es para todos. ¿Qué consejo le darían a alguien que va a estar mandando solicitudes para la universidad y pensando sobre su futuro, qué tipo de consejo le das a alguien para que crea en uno mismo, que deberías hacer en la universidad para lograr tus sueños?
A: Lo más importante que tienes que considerar cuando escribes es que tienes que seguir escribiendo. Si eres escritor, tienes que escribir. Y no puedes parar. Tienes que darle lo que escribas a personas en las que confíes, cuyas opiniones sean valiosas para ti. Tienes que hacer que sean muy honestos contigo. Hay muchísimas competiciones de guiones y libros. Preséntate. Preséntate a todas. Y si lo que escribes es bueno, empezaras a ver como se ponen en contacto contigo. Siempre le digo a la gente que empieza en este negocio, ‘Si quieres actuar, tienes que empezar actuando, si quieres dirigir, tienes que empezar dirigiendo, y si quieres escribir, tienes que empezar escribiendo’. No importa lo que la gente diga, tienes que continuar hasta que tus entrañas te digan que es el momento de parar.

Emma Watson: Hola, esta pregunta es para Roberto… Como productor y actor, tienes que leer  miles y miles de guiones. Y me pregunto, si tuvieras que elegir una cosa que al leer el guion te llamase la atención de tal manera que fuera la razón por la que tuviste que hacer esta película, ¿cuál sería?
Robert
Chris: [a Emma] ¡Me resultas TAN familiar! La debo haber visto en el supermercado o algo.
Emma: Soy una gran fan de tu película. Me verás en cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario