lunes, 23 de abril de 2012

Chris Colfer habla de ‘Struck By Lightning’ y las Tortugas Ninjas





‘Creo que le gusta Rachel Maddow y eso lo tiene confundido’ rió Chris Colfer la tarde del domingo, describiendo al personaje principal de su película ‘Struck By Lightning’, la cual se estreno mundialmente la noche del sábado en el festival de cine de Tribeca. La película sigue a Carson Philips, un chico extremadamente ambicioso durante su último año de instituto, quien, al contrario de todas las historias que se centran en esta edad, está desprovisto de una historia romántica, o incluso de una orientación sexual abierta.

‘Primero de todo, por mí mismo, no quería otra historia en la se me identificara por la orientación sexual de mi personaje’ Colfer, quien escribió y interpreta el papel protagonista en la película explicó ‘En mi opinión, si señalas la orientación de un personaje y este está mandando un mensaje importante, las personas que no se identifiquen con esa orientación, no se identificaran con el mensaje. Siento que si él fuera gay en esta película, los jóvenes heterosexuales no se identificarían mucho con él,  y viceversa si Carson fuera heterosexual. Y creo que, egoístamente, con mi experiencia en Glee, no quería formar parte otra pareja (risas). Solo quería que lo importante de la película fuera el mensaje, no con quien se acostase o en que pensara al masturbarse’

La película tiene algo más importante que contar que la identidad sexual, el cómo Carson lucha contra una variedad de fuerzas que quieren frenar su sueño, profesores y administradores ineptos, un cuerpo de estudiantes satisfecho con el status quo, y una madre que piensa que es mejor sabotear sus sueños ahora, antes de que corra con la misma suerte y el mismo rechazo que ha caído sobre ella. El truco de la película, es que desde el primer momento sabes que Carson no va a lograr sus metas, ya que es alcanzado por un rayo, siendo la película un recuerdo de todo su último año de instituto. Colfer dice que la verdadera tragedia de la historia es que Carson no se da cuenta de que es feliz hasta justo antes el momento de su muerte.
‘Creo que el punto fue que se centró tanto en escapar que se olvidó de que en realidad estaba haciendo lo que quería hacer’ dice Colfer ‘El quería ser periodista, quería cambiar vidas. Se dio cuenta de eso,  encontró su felicidad, pero desafortunadamente, la encontró justo antes de morir. También era una persona con tanto ímpetu, que fue un necesario un rayo para pararlo’

Colfer también posee ese ímpetu, pero por suerte no se ha encontrado ningún rayo ha dado con él en sus 21 años. Empezó a escribir el guión como una manera de dar rienda suelta a la frustración de sus años de instituto en una ciudad similar a la ficticia Clover. ‘Interiorizaba todo en el instituto, nunca decía en voz alta nada de lo que sentia’ explica Colfer. ‘Asi que creé este personaje para hacer eso mismo, en mi casa, en mi ordenador donde nadie me podía pegar una paliza por decir las cosas. Nunca había visto un personaje como este antes, con esta pasión por escribir, excepto Harriet la espía’. Y para los jóvenes con aspiraciones similares, Colfer dice que la mejor inspiración que él podría darles son ‘fotos de anoche’.

'No puedo creérmelo, cuando me sentaba en mi pequeña habitación en la casa donde crecí, mirando hacia el patio lateral y las herramientas de jardineria, y ahora estoy sentado aquí, con una vista del edificio Chrysler’ (Cuando alguien intenta corregirlo y decir que en realidad ese es el Empire State, Colfer dice- ‘¡He visto las tortugas Ninja, se que ese es el edificio Chrysler!’

Colfer, quien se identifica fuertemente con el personaje que le dio fama, Kurt Hummel en Glee, nos señaló el gran contraste que había entre Carson y Kurt, como llevaban las situaciones y notando como los dos venían de diferentes orígenes.

‘Cuando Kurt entra en una habitación se cree que es el más fabuloso, pero no se lo hace saber a los demás. Deja que la gente lo descubra por ellos mismos. Creo que Kurt ha sufrido tanto bullying que, desafortunadamente, ha aprendido a mantenerse callado. Como cuando estás en una ciudad conservadora y no te das a conocer realmente en este ambiente.  Kurt es más contenido, mientras que Carson no le importa una mierda nada. Él es mucho más abierto, y definitivamente nunca morirá de un ataque al corazón. No tiene filtro’

También nos contó como Glee había sido un campo de entrenamiento para ser capaz de interpretar este personaje, ‘Si este hubiese sido mi primer papel como actor, hubiese estado muy tenso y asustadísimo’ Colfer admitió que estuvo bastante nervioso la noche del sábado antes del estreno, comparándolo con su boda. ‘En cierto modo me siento como si fuera mi boda, para ser honesto. Todo el mundo que conozco está aquí, todos ellos apoyándome’ La estrella se tomó su tiempo para firmar autógrafos a sus fans antes de entrar, e incluso eso lo describió como estresante. ‘Estaba temblando, me sentía mal’ dijo ‘Probablemente me tenían puesto en un pedestal y ahora estarán en plan: ‘oh, es un pelele’

El domingo ya estaba más calmado, después de la calidad recepción que incluyó
 publico que llenaba sala en pie, aplaudiendo, tanto personas asociadas con la película, como fans acérrimas y celebridades como sus compañeras de Glee, Ashley Fink y Amber Riley. La estrella de Harry Potter, Emma Watson también asistió, e incluso consiguió hacerle una pregunta al terminar la película, a lo que Colfer respondió en broma, ‘¡Me resusltas tan familiar!’

Struck By Lightning no es el único proyecto que tiene en manos el ganador de un Globo de oro. Su novela juvenil ‘The Land of Stories’ sale el 17 de julio aunque aun no tiene aspiraciones a hacerle una adaptación cinematográfica. ‘Me gustaría mucho que primero fuera solo un libro. La gente toma ese tipo de decisiones muy rápido. ¡Vamos a dejar que primero sea un libro!’ Sin embargo, empezará la producción de su nueva película durante el descanso de Glee este verano. ‘Es un cambio de género para mi, tiene lugar en un psiquiátrico de los años 30, lo cual es similar a un instituto, pero es una película diferente. También la escribí, y tengo un papel secundario. Un paciente muy, muy loco.’

No temáis por tormentas eléctricas, no hay nada que pare a Chris Colfer ahora mismo.

 - 

Una  adaptación cinematográfica que le gustaría hacer:
¿Sabes qué tenía muchas ganas de adaptar y estuve muy triste cuando alguien me lo arrebato? Candyland. Me hubiera encantado adaptar Candyland, tendría que ser muy divertido. Little Leftover Witch, la cual adapte para Disney fue divertidísima. No creo que nunca pudiera adaptar algo como ‘El arte de la Guerra’
Con quien le gustaría trabajar:
Tim Burton, sin lugar a dudas. Me siento como si fuera uno de sus personajes en la vida real. Así que estoy esperando por esa llamada.
Que canción prohibieron anoche en la Afterparty de SBL:
Anoche prohibí que pusieran Single Ladies, porque no lo quería hacer. ¡Porque cada vez que suena esa canción, lo tengo que hacer!
Sobre la ciudad de Clover:
Crecí en Clovis, y diré que aunque siempre la este criticando, es una ciudad muy agradable. Hay ciertas cosas que podrían cambiarse, hay muchas mentalidades conservadoras que podrían ser alteradas, pero en general es un sitio agradable para vivir. Pero siento que cuando eres un adolescentes no estás conforme viviendo en ningún lado. Siempre es como ‘No quiero estar aquí, quiero estar allí’. Al crear Clover quería que fue entendible el porqué una persona querría salir de allí. De esa manera ves al personaje que no tiene ninguna aspiración por salir de allí como ‘¿Cuál es tu problema?’ Incluso si eres feliz con una vida simple, ¿Por qué la vivirías aquí?
Tiene Carson vida en internet:
Creo que definitivamente revisa la bolsa sin motivo alguno, también entra en los blogs del New Yorker y eso es todo. Tenía un ordenador y un reloj, esa es toda la tecnología que tiene. La historia lo sigue a él y a su madre, y creo que relaciona tanto a jóvenes como a adultos de una manera similar, y creo que el público de más edad no se identificarían con blogs, y no quería que nadie se confundiera. Como ‘Blogueé, tweeteé..’  ¿Qué estas haciendo? ¿Qué diferencia hay entre todo eso?.


Fuente

1 comentario: