domingo, 29 de abril de 2012

The Land of Stories: The Wishing Spell review

Es dificil no amar un libro dedicado a la abuela de la estrella de Glee, quien le dio este consejo: "Christopher, creo que deberías esperar hasta que acabes la enseñanza primaria antes de preocuparte de si vas a fracasar como escritor". 
En esta entretenida, si acaso un poco larga, primera novela, los gemelos de 12 años Alex (chica) y Conner caen en el preciado libro de historias de su abuela y llegan al país de los cuentos de hadas. 
La única forma de llegar a casa es mediante una caza del tesoro que requiere que coleccionen ocho tokens de varios cuentos de hadas - El zapato de cristal de Cenicienta, un mechón del cabello de Rapunzel, etc. 
El final nunca está en duda, pero es un difícil viaje como cuando los gemelos se encuentran con la Manada de Grandes Lobos Malvados, son esclavizados por trolls, secuestrados por la malvada madre adoptiva de Blancanieves. 
Colfer deja caer bastantes buenas líneas - El diálogo de Conner suena especialmente como bromas que Kurt Hummel haría, como cuando los gemelos nadan a través de un foso de hielo: "¡Wooo! Está tan frío que puede que seamos hermanas gemelas ahora." 
El ingenioso final ata los múltiples cabos de la historia dejándolo abierto para más aventuras de cuento de hadas.

viernes, 27 de abril de 2012

Chris en E!online




¡Antes de nada felicidades!
Chris: ¡Gracias!
Escribiste y protagonizaste esta película y aquí estamos en una fiesta exclusiva para ti. ¿Cómo te sientes?
Chris: Genial. La película tuvo una acogida buenísima por parte de la audiencia. Es más de lo que podía pedir. La gente se puso en pie al final de la película. Yo pensé que había un incendio, pensé ¿Por qué esta levantándose todo el mundo?’.
Después de haber estado en Glee, ¿estabas asustado por cómo la gente iba a acoger tu primera película?
Chris: Absolutamente, porque esta película es como una parte de mi. Con Glee siempre me puedo esconder detrás de que yo no lo escribí y no es mi serie técnicamente. Pero en esto soy yo al 100%.
Hablaste de que habías sufrido bullying, y la película trata de un personaje que muere y revive su vida en recuerdos, él era un chico que realmente quería ser aceptado. ¿Sacaste ese rasgo de ti personalmente?
Chris: Creo que lo que nos hace similares es la motivación, teníamos mucha motivación en el instituto, chicos muy decididos. Pero él es muy diferente a mí, en realidad, él dice todas las cosas que a mí me hubiera gustado decir mis compañeros.
¿Qué les dirías a ellos? ¡Mírenme ahora!
Chris: Vean la película. Quizás aparezcan.
Y tuviste a tu reparto de ensueño, como Allison Janney…
Chris: Allison Janney, Christina Hendricks, Polly Bergen, Dermot Mulroney, los tuvimos a todos. Nos tocó la loteria.
¿Qué aprendiste de esos actores fenomenales? Por ejemplo, ¿Qué te enseñó Allison Janney?
Chris: oh, dios mío. A tener todo el material en los ensayos.
¿Por qué?
Chris: Ella es del tipo de actores que llega a los ensayos, y es ahí cuando decide lo que va a hacer, así no se gasta tiempo cuando estamos grabando de verdad, y siempre va con todo su material. Yo voy a hacer lo mismo.
¡Tus amigos están aquí, tus fans, tus compañeros de Glee están aquí!
Chris: ¡Si, aquí están! Ashley Fink, Amber Riley, hay un montón de gente. Muchos amigos y familiares.
¿Vas a celebrar como una estrella del rock esta noche?
Chris: Quizás no como una estrella de rock, más como el primo que va a visitar a la estrella de rock.

The Click Clique con Chris Colfer




(Empieza en el minuto 1:15)
¿Cuál es tu talento más inútil?
Diría que es mi conocimiento histórico. Porque cada vez que veo algo que me recuerda un hecho histórico y tengo la necesidad de compartirlo a nadie le importa.
¿Qué personaje de caja de cereal serias?
Probablemente el de los Lucky Charms, porque me parezco a él un poco.
Si el elenco de Glee tuviera que luchar en los Juegos del Hambre, ¿Quién ganaría?
Mike, segurísimo. Ya hemos tenido esta discusión, yo quedaría el segundo, pero Mike ganaría.
¿Preferirías ser un rinoceronte enano o un hámster gigante?
Los dos serian bastante monos, ¿verdad? Un rinoceronte enano estaría guay… y un hámster gigante. Me encantaría ser… probablemente un hámster gigante. Creo que tienen más personalidad que un rinoceronte pequeño.


Chris Colfer en Teen.com (Entrevista)





Hola, soy Chris Colfer y estás viendo Teen.com.
¿Con qué te podrían chantajear tus compañeros de reparto de SBL?
Estoy seguro de que hay algo que he dicho, que quizás… no lo sé… que se podría sacar de contexto y me podrían hacer chantaje con eso. Siempre intento ser gracioso, y hay veces que no lo soy, la mayoría del tiempo no lo soy. Así que estoy seguro que he dicho un par de bromas malas.
¿Qué compañeros de reparto serian geniales en New Directions?
Adoro a Alli, la adoro, y creo que sería genial si estuviera en Glee, por su personalidad. Creo que Sarah también seria graciosa en Glee, por todo el lio entre Modern Family y Glee, sería muy divertido, tenerla durante un episodio, como parte de un colegio rival o algo.
¿Qué cualidad de Carson que te gustaría que tuviera Kurt?
Carson siempre se defiende a si mismo y Kurt nunca lo hace. Me vuelve loco. Santana siempre tiene esas líneas que ponen a todo el mundo en su lugar y es como ‘¿Por qué Kurt no puede hacer o decir esto?’, Ryan dice que Kurt siempre tiene que ir por el buen camino, pero yo pienso ‘¡Mierda! ¿por qué tiene que ser tan noble?’
¿Qué pareja de Glee crees que durará más?
Creo que la relación entre Finn y Rachel es una de las más fuertes en Glee, y siempre digo que se parece a la relación entre Fran y el señor Sheffield, pase lo que pase siempre quieres que estén juntos.
¿Te arrepientes de no haber ido a la universidad?
Tuve Glee, en vez de la universidad, y ha sido un proceso educacional gigante. No diría que me arrepiento de no haber ido, estaba en la universidad cuando conseguí el papel en Glee, y aun así la dejé. No me arrepiento de no haber ido, pero me hubiera gustado ir.
¿Puedes hablarnos de tu libro, The Land of Stories?
The Land of Stories es otra cosa que he tratado de hacer desde siempre, mucho antes que Struck by Lightning, mucho antes de que el llegara al instituto y me afectara, quería escribir este libro cuando era un niño. Le mande al ilustrador, Brandon Dorman, que es increíble, un mapa que había hecho cuando tenía 12 años más o menos, lo copió y quedó perfecto. Estoy muy emocionado de que eso también vaya a estar en el libro.


Chris Colfer habla de SBL, su futuro en Glee y los derechos de Candy Land.


Chris Colfer es conocido por su trabajo como actor, ganador de un Globo de Oro por su interpretación de Kurt en Glee, pero este año en Tribeca, también esta estrenándose como escritor. Su primera película, Struck By Lightning, se estreno el pasado fin de semana, con la estrella de Harry Potter, Emma Watson, entre la audiencia (¡incluso hizo una pregunta al finalizar la película!), también está trabajando en su segunda película, una novela infantil, un piloto para Disney Channel, y probablemente otros 10 proyectos más. Así que es lógico que su personaje en SBL sea un estudiante de instituto que quiere llevar su pasión por escribir al siguiente nivel, incluso si tiene que hacer chantaje para lograrlo. Colfer habló con Vulture sobre su propia experiencia literaria durante el instituto, su futuro en Glee y porque estará haciendo la audición para una película de Adam Sandler pronto.

Al estar sentada detrás de este escritorio en esta oficina, parece que te estoy haciendo una entrevista de trabajo.

¡Ve a por ello! ¡Dame un trabajo! (risas) ¡Contrátame algún día por favor!

Vale, convénceme. ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Puedo cantar y bailar. Puedo sonreír, mucho. Puedo actuar… escribo de vez en cuando también. Y soy bueno en mecanografía. Soy un mecanógrafo creativo, en realidad.

Como tu personaje en esta película, también fuiste editor del periódico literario de tu instituto. Pero no tuviste que chantajear a la gente para que contribuyeran, ¿no?

No (risas). No chantajeé a nadie. Ahora mirando hacia atrás, ojala lo hubiera hecho así. ¡Más chantaje! El hacer chantaje tiene que volver, lo echo de menos. (Risas). Dios, fue horrible, conseguir a gente que contribuyera. Me uní al club de escritores en mi primer año de instituto, y había gente guay de último año así que pensé, ¡Guau, va a ser lo más! Y después se graduaron. Así que me hice presidente del club en durante el segundo año y si, fue miserable. Nadie quería escribir a menos que tuvieran que hacerlo. No veían que se podían beneficiar de las cualidades terapéuticas que yo conocía y del escapismo que te podía proporcionar.

Si alguien intentara chantajearte a ti, ¿tendría algún trapo sucio que encontrar?

¿Honestamente? ¿A parte de algún baile horrible en clubs? Hay probablemente una foto mía, muy sudado, meneando el trasero celebrando el cumpleaños de alguien o algo. Pero soy como un libro abierto. A no ser que alguien encontrara mi diario de sueños, metas y aspiraciones, eso sería algo que no me gustaría que el mundo viera. Pero no tengo mucho material para chantajes.

O podrías estar diciendo eso para que nadie lo intente.

¿Ves? Ves a través de mi (risas) No, ojala tuviera secretos, pero realmente no tengo.

¿Por qué no hiciste que los estudiantes pudieran contribuir al periódico a través de correo electrónico en la película?

Sabes, honestamente, no había pensado mucho sobre eso, solo que la ciudad de Clover era más bien pobre y muchas personas no tendrían ordenadores. También es mucho más entretenido, cuando estás viendo la película, ver a los chicos meter trocitos de papel en una caja de cartón, antes que verlos en frente a un ordenador con una cuenta de correo vacía. De esta manera tampoco se confunde al publico de mayor edad: ‘¿Cuál es la diferencia entre un tweet, un blog y un correo?’ ¡No lo entiendo! ¿Por qué es todo tan complicado?’ Y me encanta que el futbolista escriba su historia en una servilleta y que la animadora escriba la de ella en su bonita libreta rosa.

Estas escribiendo otra película que vas a rodar este verano.

Interpreto a un paciente de un psiquiátrico, que ha tenido un pasado muy traumatizante y problemático, pero la película se centra en el médico que lo ayuda. Es una historia muy creativa y cautivadora. Lo que fue muy interesante al hacer toda la investigación médica de esa época, la década de los 30, es que los consideraban simplemente locos. No los diagnosticaban a todos de la misma manera, con un método o tratamiento. Estaba intentando buscar los términos y procedimientos, pero no había ninguno. Estaban simplemente locos y los cerraban o les daban tratamientos de agua o electroshock. Era una locura lo que le hacían a esas pobres personas. La gente se suele encasillar siempre en un mismo género, pero yo no quiero hacer eso.

¿Escribirías un musical?

¡Oh, sí! Me encantaría. Absolutamente. Hice una especie de musical en el instituto, una parodia de Sweeny Todd, llamado Shirley Todd, y me lo pase genial haciéndolo. Escribí un guion de unas 200 páginas, y mantuvimos las canciones pero cambiamos las letras un poco. Era una historia completamente diferente, ambientada hoy en día en una Inglaterra punk-rock. Yo interpretaba a Mr. Lovett, y cantaba todas las notas altas que Angela Lansbury tenía en la obra. Hay veces que cojo el guión y me rio porque era tan vulgar y gracioso. ¡Era bueno! Me encantaría llevarlo a Broadway, si Sondheim me dejara. ¡Todo ese trabajo en el instituto no puede perderse! (risas)

¿Y qué pasa con Candy Land: El Musical?

¡Oh dios mío! ¿Donde oíste eso? ¡Sí! Cuando tenía 14 años estaba obsesionado con Candy Land, y quería hacerlo como un musical de Broadway. Pensé que podría ser el próximo Wicked.  El juego de Candy Land lo inventaron para niños con la polio, así que la historia empezaría con un niño que la tuviera y que mágicamente fuera transportado a Candy Land y allí pudiera disfrutar de todas estas aventuras que normalmente no podría porque estaba atado a su cama de hospital. Cuando me enteré de que Adam Sandler me había arrebatado los derechos para la película estaba destrozado! Me hubiera encantado adaptarla. Ahora tendré que hacer la audición. Incluso estoy dispuesto a hacer el vestuario.

En los próximos episodios de Glee tu personaje tiene una audición que puede determinar su vida después de Mckingley, al igual que si se quedará en la serie después de la graduación o no.

No ha recibido el guion aun, así que estoy igual de ansioso que todo el mundo. Pero no es mi decisión. Lo quiero tanto (a Kurt) que me encantaría ver lo que le pasa y verlo crecer como persona y artista, ya sea apareciendo de vez en cuando en algún episodio o regularmente como hasta ahora, estaría contento con cualquiera de esas opciones. No quiero decir adiós. Así que mientras que los escritores no le digan adiós a él, estoy bien.

Y así termina tu entrevista de trabajo…

¡Espero que te haya impresionado y que consiga el trabajo! ¡Házmelo saber! (risas).




Fuente

Chris Colfer: ‘No le quiero decir adiós a Glee’


La estrella de Glee, Chris Colfer, ha admitido que su futuro en la serie es incierto.
El actor le contó a Vulture, que no es su decisión el si se queda en la serie de la cadena Fox como Kurt Hummel o no.
‘Quiero tantísimo a Kurt’ dijo Colfer ‘Me gustaría ver lo que le pasa, verlo crecer como persona y como artista, ya sea apareciendo de vez en cuando en algún episodio o regularmente como hasta ahora, estaría contento con cualquiera de esas opciones’
Colfer añade que se siente un poco ‘ansioso’ por ver lo que le espera a su personaje al final de la tercera temporada.
‘Aun no he recibido el guión’ dijo ‘Solo sé que no quiero decir adiós. Siempre y cuando los escritores no le digan adiós a él, voy a estar bien’
Glee se emite los martes a las 8 PM en Fox, con la final programada para el 22 de Mayo.

lunes, 23 de abril de 2012

Chris Colfer habla de ‘Struck By Lightning’ y las Tortugas Ninjas





‘Creo que le gusta Rachel Maddow y eso lo tiene confundido’ rió Chris Colfer la tarde del domingo, describiendo al personaje principal de su película ‘Struck By Lightning’, la cual se estreno mundialmente la noche del sábado en el festival de cine de Tribeca. La película sigue a Carson Philips, un chico extremadamente ambicioso durante su último año de instituto, quien, al contrario de todas las historias que se centran en esta edad, está desprovisto de una historia romántica, o incluso de una orientación sexual abierta.

‘Primero de todo, por mí mismo, no quería otra historia en la se me identificara por la orientación sexual de mi personaje’ Colfer, quien escribió y interpreta el papel protagonista en la película explicó ‘En mi opinión, si señalas la orientación de un personaje y este está mandando un mensaje importante, las personas que no se identifiquen con esa orientación, no se identificaran con el mensaje. Siento que si él fuera gay en esta película, los jóvenes heterosexuales no se identificarían mucho con él,  y viceversa si Carson fuera heterosexual. Y creo que, egoístamente, con mi experiencia en Glee, no quería formar parte otra pareja (risas). Solo quería que lo importante de la película fuera el mensaje, no con quien se acostase o en que pensara al masturbarse’

La película tiene algo más importante que contar que la identidad sexual, el cómo Carson lucha contra una variedad de fuerzas que quieren frenar su sueño, profesores y administradores ineptos, un cuerpo de estudiantes satisfecho con el status quo, y una madre que piensa que es mejor sabotear sus sueños ahora, antes de que corra con la misma suerte y el mismo rechazo que ha caído sobre ella. El truco de la película, es que desde el primer momento sabes que Carson no va a lograr sus metas, ya que es alcanzado por un rayo, siendo la película un recuerdo de todo su último año de instituto. Colfer dice que la verdadera tragedia de la historia es que Carson no se da cuenta de que es feliz hasta justo antes el momento de su muerte.
‘Creo que el punto fue que se centró tanto en escapar que se olvidó de que en realidad estaba haciendo lo que quería hacer’ dice Colfer ‘El quería ser periodista, quería cambiar vidas. Se dio cuenta de eso,  encontró su felicidad, pero desafortunadamente, la encontró justo antes de morir. También era una persona con tanto ímpetu, que fue un necesario un rayo para pararlo’

Colfer también posee ese ímpetu, pero por suerte no se ha encontrado ningún rayo ha dado con él en sus 21 años. Empezó a escribir el guión como una manera de dar rienda suelta a la frustración de sus años de instituto en una ciudad similar a la ficticia Clover. ‘Interiorizaba todo en el instituto, nunca decía en voz alta nada de lo que sentia’ explica Colfer. ‘Asi que creé este personaje para hacer eso mismo, en mi casa, en mi ordenador donde nadie me podía pegar una paliza por decir las cosas. Nunca había visto un personaje como este antes, con esta pasión por escribir, excepto Harriet la espía’. Y para los jóvenes con aspiraciones similares, Colfer dice que la mejor inspiración que él podría darles son ‘fotos de anoche’.

'No puedo creérmelo, cuando me sentaba en mi pequeña habitación en la casa donde crecí, mirando hacia el patio lateral y las herramientas de jardineria, y ahora estoy sentado aquí, con una vista del edificio Chrysler’ (Cuando alguien intenta corregirlo y decir que en realidad ese es el Empire State, Colfer dice- ‘¡He visto las tortugas Ninja, se que ese es el edificio Chrysler!’

Colfer, quien se identifica fuertemente con el personaje que le dio fama, Kurt Hummel en Glee, nos señaló el gran contraste que había entre Carson y Kurt, como llevaban las situaciones y notando como los dos venían de diferentes orígenes.

‘Cuando Kurt entra en una habitación se cree que es el más fabuloso, pero no se lo hace saber a los demás. Deja que la gente lo descubra por ellos mismos. Creo que Kurt ha sufrido tanto bullying que, desafortunadamente, ha aprendido a mantenerse callado. Como cuando estás en una ciudad conservadora y no te das a conocer realmente en este ambiente.  Kurt es más contenido, mientras que Carson no le importa una mierda nada. Él es mucho más abierto, y definitivamente nunca morirá de un ataque al corazón. No tiene filtro’

También nos contó como Glee había sido un campo de entrenamiento para ser capaz de interpretar este personaje, ‘Si este hubiese sido mi primer papel como actor, hubiese estado muy tenso y asustadísimo’ Colfer admitió que estuvo bastante nervioso la noche del sábado antes del estreno, comparándolo con su boda. ‘En cierto modo me siento como si fuera mi boda, para ser honesto. Todo el mundo que conozco está aquí, todos ellos apoyándome’ La estrella se tomó su tiempo para firmar autógrafos a sus fans antes de entrar, e incluso eso lo describió como estresante. ‘Estaba temblando, me sentía mal’ dijo ‘Probablemente me tenían puesto en un pedestal y ahora estarán en plan: ‘oh, es un pelele’

El domingo ya estaba más calmado, después de la calidad recepción que incluyó
 publico que llenaba sala en pie, aplaudiendo, tanto personas asociadas con la película, como fans acérrimas y celebridades como sus compañeras de Glee, Ashley Fink y Amber Riley. La estrella de Harry Potter, Emma Watson también asistió, e incluso consiguió hacerle una pregunta al terminar la película, a lo que Colfer respondió en broma, ‘¡Me resusltas tan familiar!’

Struck By Lightning no es el único proyecto que tiene en manos el ganador de un Globo de oro. Su novela juvenil ‘The Land of Stories’ sale el 17 de julio aunque aun no tiene aspiraciones a hacerle una adaptación cinematográfica. ‘Me gustaría mucho que primero fuera solo un libro. La gente toma ese tipo de decisiones muy rápido. ¡Vamos a dejar que primero sea un libro!’ Sin embargo, empezará la producción de su nueva película durante el descanso de Glee este verano. ‘Es un cambio de género para mi, tiene lugar en un psiquiátrico de los años 30, lo cual es similar a un instituto, pero es una película diferente. También la escribí, y tengo un papel secundario. Un paciente muy, muy loco.’

No temáis por tormentas eléctricas, no hay nada que pare a Chris Colfer ahora mismo.

 - 

Una  adaptación cinematográfica que le gustaría hacer:
¿Sabes qué tenía muchas ganas de adaptar y estuve muy triste cuando alguien me lo arrebato? Candyland. Me hubiera encantado adaptar Candyland, tendría que ser muy divertido. Little Leftover Witch, la cual adapte para Disney fue divertidísima. No creo que nunca pudiera adaptar algo como ‘El arte de la Guerra’
Con quien le gustaría trabajar:
Tim Burton, sin lugar a dudas. Me siento como si fuera uno de sus personajes en la vida real. Así que estoy esperando por esa llamada.
Que canción prohibieron anoche en la Afterparty de SBL:
Anoche prohibí que pusieran Single Ladies, porque no lo quería hacer. ¡Porque cada vez que suena esa canción, lo tengo que hacer!
Sobre la ciudad de Clover:
Crecí en Clovis, y diré que aunque siempre la este criticando, es una ciudad muy agradable. Hay ciertas cosas que podrían cambiarse, hay muchas mentalidades conservadoras que podrían ser alteradas, pero en general es un sitio agradable para vivir. Pero siento que cuando eres un adolescentes no estás conforme viviendo en ningún lado. Siempre es como ‘No quiero estar aquí, quiero estar allí’. Al crear Clover quería que fue entendible el porqué una persona querría salir de allí. De esa manera ves al personaje que no tiene ninguna aspiración por salir de allí como ‘¿Cuál es tu problema?’ Incluso si eres feliz con una vida simple, ¿Por qué la vivirías aquí?
Tiene Carson vida en internet:
Creo que definitivamente revisa la bolsa sin motivo alguno, también entra en los blogs del New Yorker y eso es todo. Tenía un ordenador y un reloj, esa es toda la tecnología que tiene. La historia lo sigue a él y a su madre, y creo que relaciona tanto a jóvenes como a adultos de una manera similar, y creo que el público de más edad no se identificarían con blogs, y no quería que nadie se confundiera. Como ‘Blogueé, tweeteé..’  ¿Qué estas haciendo? ¿Qué diferencia hay entre todo eso?.


Fuente

Nueva sesión de fotos






















Fuente

Afterparty en Tribeca






Fuente

Apple Store Q&A (Fotos)








 Fuente